Aguascalientes
QUE NO SE IMPROVISA EN REGRESO A CLASES
Como si el semáforo de la pandemia se encontrara en un buen color, se realizó la ceremonia de apertura del Ciclo Escolar 2020-2021.
De último momento, las autoridades decidieron hacer un evento con un presídium de 12 personas. Las escuelas vacías pero el patio de la nueva primaria en la comunidad de Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo, albergó a cerca de un centenar de asistentes, entre directores de instituciones de educación superior, alumnos y funcionarios estatales.
“Estamos regresando a clases no de manera improvisada. Estamos regresando a clases con todo el esfuerzo y toda la atención que la política pública amerita”, indicó Juan Manuel Flores Femat, Secretario General de Gobierno, quien representó al gobernador Martín Orozco Sandoval.
Llamó a seguir siendo corresponsables y actuar unidos en este caso, en el tema educativo, sin distingo de ideología ni de partidos.
“La escuela permanece abierta en cada uno de nuestros hogares, en la casa de las abuelas y de los abuelos. En las oficinas y en los espacios laborales de cada uno de ustedes que no descansan. En la televisión, en las redes digitales, en los dispositivos móviles. En el comedor habilitado como salón de clases por los profesores. En cada espacio y con cada recurso que represente una oportunidad de continuar aprendiendo”, refirió el director general del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica.
Ramón García Alvizo, dirigente de la Sección I del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, sostuvo que se mantendrá la defensa de la escuela pública y de los derechos de a quienes representa.
“Los maestros son esenciales e insustituibles. A los alumnos, padres de familia, les garantizo el compromiso del magisterio hidrocálido con cada niña, niño y joven del país”, concluyó.
La ceremonia concluyó con el lanzamiento de globos de colores azul y blanco, en señal de fiesta por el comienzo de clases.