Aguascalientes

QUE NO SE ENGAÑE, ES IMPOSIBLE REABRIR ANTROS PRONTO

Published

on

El amparo que dejó sin efecto el Decreto del Gobierno del Estado para permitir reapertura de antros en la contingencia sanitaria, sigue vigente. Por tanto, es imposible incluso que se pretenda tratar con la dirección de Reglamentos para conseguir ese propósito del que ha hecho eco el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Manuel Fernando Díaz Rodríguez “Manene”, quien consiguió el amparo de la justicia federal, sostuvo que “si por parte del Gobierno del Estado se buscara reabrir bares, antros, etcétera, estaría incurriendo  en una violación a la suspensión y esto tiene ciertas medidas, un cierto protocolo que establece la ley en el que se busca sancionar a la autoridad porque tenía conocimiento de que no se hiciera.  Y por el otro lado, si la alcaldía emitiera un nuevo acto, suponiendo que se pone de acuerdo con los restauranteros y con los bares y todos y dice vamos a abrir, la propia autoridad municipal por medio de la ley también sería obligada a cerrar otra vez porque sería contrariar las medidas internacionales de salud”.

Aclaró que el cierre de ese tipo de establecimientos comerciales no fue una práctica anticipada como supone el Gobierno del Estado. Fue una medida a tiempo, más aún porque no se cuenta con medicamento ni vacuna contra el virus.

“Que el Gobierno del Estado no esté generando una incertidumbre porque por más que incentiven a los comercios a que se acerquen a Reglamentos,  no pueden ahorita en la fase 3, en el pico de contagios que se decretó nacionalmente,  incentivar a que se reabran porque esto viola los derechos de la gente”, precisó.

Sobre el amparo interpuesto, Manuel Díaz explicó que se está en la espera de la audiencia para su resolución.

De todas maneras, advirtió que  estará al tanto del cumplimiento de lo establecido en el amparo, o de lo contrario interpondría un  Incidente por violación a la suspensión provisional.

En tendencia

Salir de la versión móvil