Aguascalientes

QUE NO NOS DIVIDAN QUIENES ESTÁN POLARIZANDO AL PAÍS

Published

on

Los obispos de México coincidieron para este domingo en orar por la educación en la paz, en un momento crucial por la inseguridad en la nación y también por el nuevo modelo de enseñanza que está por implementarse en el próximo Ciclo Escolar.

“Un gran desafío para nosotros hoy es superar la división y polarización ideológica, política y social de nuestro país”, señaló el obispo Juan Espinoza.

Dijo que al menos los creyentes deben dejar de mirarse como adversarios y entenderse y aceptarse como hermanos sin importar que la división, polarización y discordia sean propiciados a nivel nacional por los mismos que gobiernan.

Es necesario aceptar a quienes no piensan como uno y que tienen otras ideas.  “Busquemos el bien común; defendamos los derechos de todos y también una educación que sea constructiva para las nuevas generaciones”.

La Iglesia ora por el país que sufre violencia, que quiere ser tachado como ignorante y quiere perder también el estudio científico y serio, agregó.

En la catedral de Aguascalientes, Juan Espinoza dedicó un rezo especial por las personas desaparecidas en la Diócesis y también por el caso de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno que han conmocionado a México, y las dos personas de Encarnación de Díaz, de quienes nada se sabe sobre su paradero.

“En la parte de Teocaltiche, de Encarnación de Díaz… en la parte de Ojuelos, la parte de Loreto hay familias que sufren la pérdida de un ser querido, que no saben dónde está”, refirió.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil