Aguascalientes
QUE NO HAY QUE TEMER AL IMSS
Dice Mikel Arriola Peñalosa, Director General del Seguro Social, que la institución que dirige es más pública y social que nunca. Que es tan solvente para soportar la demanda futura de pensiones y tan eficaz que ya mejoró los niveles de atención y de abasto de medicamentos.
Al iniciar el programa que permitirá que niñas y niños de las 24 guarderías del IMSS reciban ya su instrucción de preescolar, Mikel Arriola mencionó que el abasto de medicamentos en sus hospitales es actualmente del 99.4 por ciento; el tiempo de diferimiento para una cirugía pasó de 60 a 14 días. Dar consultas de segundo nivel es ahora en 15 minutos cuando eran siete días hábiles, y que la unifila de las 11 unidades familiares acomodan pacientes que llegan sin cita en 30 minutos como máximo.
El titular del IMSS informó además que en septiembre será la entrega del Hospital General de Zona número 3 de 150 camas, que se construye por Jesús María a un costo de mil millones de pesos y que dispondrá de nuevas especialidades. Adicionalmente, con 200 millones de pesos se le adapta una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios que ofrecerán al año 2.1 millones de atenciones. Ambas unidades tendrán un equipo de trabajo de mil 150 personas.
También comprometió la operación de dos nuevas guarderías con 400 lugares adicionales y dio el arranque de 6 ambulancias que costaron 10 millones de pesos.
Justificó tales obras, como las que se realizan en todo el país, como la evidencia más clara de que el Seguro Social no se privatizará.