Aguascalientes

QUE NO HAY MOCHES. TAMPOCO CUATES Y SOCIOS DEL GOBIERNO EN LA OBRA PÚBLICA

Published

on

Los sonoros gemidos de una mujer provenientes del celular de un integrante del sector de la construcción, rompieron con la solemnidad de la ceremonia de presentación del Programa de Obra Pública 2018, el cual dispone de más de 2 mil 600 millones de pesos, y por el que se hacen votos para que al finalizar el año supere los 3 mil millones de pesos.

Que ya no hay moches, ni se favorece a los cuates, compadres o socios dese el gobierno, con la generación, rehabilitación o consolidación de infraestructura, afirmó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Romero, al destacar el esquema de la rifa para la asignación proyectos de obra, que en la ocasión son por 140 millones de pesos.

En un tino de suerte, precisamente la empresa del propio titular de la Cámara ganó la primera de las acciones, programada para el municipio de El Llano, aunque pidió se volviera a sortear y no dejar a dudas la transparencia.

En una video llamada,  Gustavo Adolfo Arballo, Presidente Nacional de la Cámara destacó la calidad de la mano de obra local y recordó que todos están obligados a cumplir con el marco de la legalidad y transparencia.

El gobernador Martín Orozco sostuvo que Aguascalientes se ha construido por muchos años sin ver por un tipo de colores, aún y con las alternancias permanece en desarrollo, dando el crédito a la participación de la ciudadanía, de las cámaras empresariales y colegios de profesionistas, entre otros. “Si nos dejaran solo a los políticos, les aseguro que la regaríamos más”, les dijo.

Consideró además que la infraestructura puede con la  sustentabilidad. “Ahí les encargo los arbolitos. Acúrdense de hace unas semanas… digo, pero sí puede ir a la par. O sea, la sustentabilidad es importante para  cuidar nuestro medio ambiente, para cuidar nuestro planeta, pero la infraestructura es necesaria también en esta dinámica y  esta competitividad que tiene Aguascalientes y que debemos seguir manteniendo”.

En tendencia

Salir de la versión móvil