Aguascalientes

QUE NO HAY DELFÍN EN EL SNTE

Published

on

“Hay quienes quisieran que el viernes ya fuera el proceso de cambio de Comité”, reconoce el Secretario General de la Sección 1 del SNTE, Mario Armando Valdez, al admitir que comenzó la ebullición por la sucesión en el poderoso sindicato magisterial, aún y cuando éste deberá concretarse entre septiembre u octubre.

“Yo les he pedido a mis compañeros que estén tranquilos, en su momento se elegirá quien determine la base como se hizo con un servidor”, dice.

Por lo pronto, ya se identifican personajes que buscan el liderato del magisterio, incluso algunos se han estado preparando desde hace cuatro años y creen que ya es el momento de asomarse. Dice Mario Armando que su recomendación es insistente a los acelerados: “tiempo al tiempo, yo creo que paso a pasito y eso tendrá que darse en su momento”.

Sobre el perfil que deberá tener su sucesor o sucesora, señala que es fundamental de prioridad al diálogo y al consenso entre los trabajadores y con el gobierno.

“Ya no es de venir y gritar y sacar la gente a las calles, no. Ahorita lo que se requiere es alguien que venga y busque los consensos por medio del diálogo para poder sacar los acuerdos con el gobierno y con los propios trabajadores”.

Mario Armando Valdez dice no tener delfín ni preferencia para la sucesión. “Lo único que sí quisiera es que quien llegara viniera a darle continuidad al trabajo que hemos venido haciendo, de transparentar lo que la sección ha venido haciendo y yo creo que esa parte es lo que nos debería de interesar y les debería de interesar a todos los trabajadores de la educación en Aguascalientes: un buen trato, un buen servicio y sobre todo un servicio transparente y de cara a los compañeros”.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil