Aguascalientes

QUE NO HAY BROTES DE COVID-19 EN LA SEDE DEL PODER JUDICIAL

Published

on

Las instalaciones del Poder Judicial no son un foco de infección de coronavirus. Si acaso no es visible la cantidad de trabajadores de siempre, es porque la labor se dividió en dos turnos, aunque también se da el hecho de que, cuando alguien da positivo, se genera el cerco sanitario de aislamiento.

Gabriela Espinosa Castorena, magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, refirió que en junio se habría dado el “pico” de la pandemia en esas instalaciones con 17 casos activos.

Refirió que de una población de más de 960 servidores públicos, en promedio a la semana serían entre 4 y 5 casos los que se confirman como portadores del virus.

“Lo que pasa es que hay ocasiones en que ven poco personal, porque cuando una persona sale positiva, hacemos el cerco sanitario. Entonces si una secretaria de acuerdos o una mecanógrafa convive con un notificador o con otra mecanógrafa, a esas dos o tres personas las mandamos a su casa por seguridad, hasta que no se hagan la prueba. Ya que tengan la prueba, si sale negativo se incorporan, si sale positivo se quedan la cuarentena”.

Consideró que ha funcionado haber aplicado medidas estrictas para ingresar a las diferentes oficinas del Poder Judicial.

En tendencia

Salir de la versión móvil