Aguascalientes

QUE NO DEBEMOS TEMER A LOS CAMBIOS QUE VENDRÁN CON LÓPEZ OBRADOR

Published

on

En la cárcel hay muchos inocentes pero en las calles hay más delincuentes libres, refiere Marisol Anglés Hernández, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Si bien se declara no experta en el nuevo modelo penal acusatorio, acusa que se hizo una imposición de un sistema que necesita ser analizado.

Asegura por otro lado,  que era necesario romper con la inercia que se traía en el poder, y que no hay que temer al cambio de partido en el gobierno ni a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

“Yo sí creo que es un gran paso hacia la democracia de México”.  Considera que será complicado romper con la inercia que se traía en el poder por décadas, pero que era necesario llegar a ese momento para transformar al país y hacer los cambios que se requieren para el bien de todos.

“Es un tema de fondo que está muy enraizado en los mexicanos, en nuestras instituciones, por eso yo digo que no es fácil achacarle a un presidente el cambio. Es un cambio muy profundo que nos implica en todos sentidos”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil