Aguascalientes

QUE NEGOCIOS ABRAN CORTINAS. NO NOS ADELANTEMOS POR UN “PROTAGONISMO ESTÚPIDO”: OROZCO

Published

on

Mientras el coronavirus constituye una amenaza que no distingue clases ni estratos sociales, en el plano de la política la enfermedad sí cala en las competencias, los egos y el protagonismo.

A la determinación de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, en acuerdo con comerciantes para el cierre de antros, bares, salones de fiesta, cines, gimnasios y que restaurantes sólo vendan comida para llevar en tanto dura la contingencia, el Gobierno del Estado lo concibió como una medida extrema para la fase en que evoluciona la pandemia en México.

Los únicos que tienen facultades para dictar las órdenes en el tema son el Gobierno del Estado y la Federación, sentenció Martín Orozco Sandoval. Por ello, adelantó un decreto para dar reversa a lo ya dispuesto por la autoridad municipal, en tanto no se modifique el panorama de contagios por coronavirus.

“Con esa misma responsabilidad en que me he manejado durante más de tres años para tomar decisiones, no mediante presiones, no mediante cuestiones mediáticas, políticas o de protagonismo, como lo he hecho siempre. Con la responsabilidad como titular del Ejecutivo y consciente de lo que estoy haciendo, el decreto hoy establecerá las reglas principales para que quien guste pueda mantener abierto”.

Con una evidente expresión de disgusto, el gobernador Martín Orozco llamó a generar confianza y atender la contingencia en su justa dimensión, ni un día antes ni un día después para evitar al máximo implicaciones económicas.

“Solo pedimos solidaridad a los empresarios y lógico que habrá algo. Pero entre más generemos esto y adelantemos por cuestiones de protagonismo estúpido, mas efecto nos va a tener. Seamos responsables. Cuando votan por ti en cualquier cargo, es responsabilidad ante una sociedad. El efecto económico va a ser inmenso”.

La propuesta es que todos los establecimientos en los 11 municipios de los giros de entretenimiento, con venta de alcohol y comida estén abiertos aplicando medidas preventivas y con un control para que sólo lleguen al 50 por ciento de su capacidad.

En tendencia

Salir de la versión móvil