Aguascalientes

QUE NADIE DEBERÁ TENER MAYOR SUELDO QUE EL GOBERNADOR. SÓLO A LOS TRABAJADORES DE BASE LES DARÁN INCREMENTO EL PRÓXIMO AÑO

Published

on

Una vez más buscan que todos en el servicio público de Aguascalientes se ajusten el próximo año a los principios de austeridad.

El diputado Mario Armando Valdez, del Partido Nueva Alianza, presentó la iniciativa para hacer ajustes a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos para el Estado y los Municipios, a fin de quitar lo confuso y ambiguo a ciertos apartados que pueden incurrir en la inconstitucionalidad, según dijo.

Se busca asegurar que el sueldo del Gobernador del Estado no sea mayor al del Presidente de la República, pero a su vez, que cualquier burócrata de cualquier área en los distintos poderes y niveles de gobierno en Aguascalientes gane más que, en este caso, Martín Orozco Sandoval.

Juan Francisco Larios Esparza, Secretario de Administración, adelantó que el próximo año ningún trabajador de confianza tendrá incremento salarial. A los de base sí se les ajustará a la alza su ingreso conforme al índice inflacionario, que podría andar entre el 4 y 5 por ciento.

Comentó que este mes se presenta al Poder Legislativo el Paquete Económico 2019, en el que se piensa en un importante recorte de los recursos federales, que podría impactar el desempeño de las entidades.

Por lo pronto, explicó que se considera además conseguir un ahorro en los gastos fijos entre un 3 y 5 por ciento en el año.

En lo que aún no podrán conseguir ahorros es en la renta de edificios para las oficinas públicas.  Que se carece de infraestructura para ello, aunque estima que en el mediano plazo se invierta el gasto en renta para la adquisición o construcción de edificios propios.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil