Aguascalientes

QUE LO ENTIENDA HASTA EL OBISPO: YA NO QUIEREN COHETES

Published

on

Pabellón de Arteaga presume ser el primer municipio donde está prohibida la pirotecnia para sus diferentes festividades populares o religiosas. Se adelantaron a los diputados, reconoció  Sergio Augusto López Ramírez, presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso del Estado, y promotor de una iniciativa similar pero para todo el estado, misma que espera se apruebe en este mismo año.

“Obviamente yo mando el mensaje al Obispo, mando el mensaje a todos los que somos católicos, porque yo también me considero católico, que no estoy atentando contra una tradición al quitar los fuegos pirotécnicos sonoros, porque si los quitamos vamos a ayudar muchísimo a todos los animales domésticos”.

Sergio Augusto López también explicó que se pretende sancionar con uno a tres años de cárcel y hasta más de 12 mil pesos de multa económica a quien torture y mutile animales domésticos con fuegos pirotécnicos. Se trata de una moda de algunas personas y su impedimento poco o nada prospera a pesar de ser denunciado ante diversas instancias.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil