Aguascalientes

QUE LA NUEVA VARIANTE DE COVID NO DEBE SER MOTIVO DE ALARMA

Published

on

Sobre Ómicron, la nueva cepa del coronavirus, lo poco que se sabe es que su transmisión es más rápido que la dominante Delta, aunque se observa con menos casos de hospitalización y síntomas menos graves.

“No es nada de alarma, lo más importante es que estemos preparados. La estrategia de Aguascalientes siempre ha sido estar preparado para lo que en un momento dado se pudiera presentar”, mencionó el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza.

También supone que es la variante que podrá quedar estable y vigente por mucho tiempo.

El secretario de Salud del Estado informó también que en este mes de diciembre se estará aplicando la tercera dosis de refuerzo para personas de la tercera edad. La expectativa es que siga personal médico, docentes y posteriormente a volver a vacunar por edades.

El gobernador Martín Orozco mencionó que más del 70 por ciento de la población objetivo cuenta con al menos una dosis de vacuna.  Serían 736 mil con esquema completo.

Indicó además que un regreso generalizado a clases presenciales en el nivel básico está aún en veremos.  Lo ideal es ir incrementando los aforos y los tiempos en escuela pero eso se definirá con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil