Aguascalientes

¡QUÉ HORRIBLE!

Published

on

Desde este día y hasta el 15 de agosto,  205 vendedores, entre ambulantes y semifijos serán parte de la escena del Centro Histórico, particularmente de la Plaza de la Patria, que tradicionalmente se instalan aprovechando la afluencia de peregrinos que asisten con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Israel Díaz García, Director de Mercados de la Presidencia Municipal de Aguascalientes asegura que los que ya se ubican son refrendos y que no se dieron permisos nuevos.

Para poder trabajar se les exige gafete, demostrar que han trabajado en ese lugar en los tres últimos años, la colocación de estructura cubierta con lonas color blanco. Quien venda alimentos colocar en el piso un plástico para que su grasa no ensucie demasiado, constancias de Protección Civil y de salubridad, extintor, caja de seguridad en su instalación eléctrica y que los cables estén protegidos.

“Estamos cuidando la estética, estamos cuidando la higiene, estamos cuidando que también nos cuiden el piso con una lona aquéllos que venden alimentos para que no nos manchen el piso. Estamos cuidando la higiene mucho en el tema de que salud pública esté muy al cuidado de que tengan las medidas de higiene. Por parte de limpia se les va a colocar tambos para que no se tire la basura a los pasillos”, insistió.

De los 205 permisos otorgados sólo 18 serían para trabajar el día de la Romería, el resto comprende toda la temporada. El 80 por ciento de las autorizaciones son para puestos de gorditas michoacanas, enchiladas, tamales, tacos, frutas y encurtidos, entre otros alimentos.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil