Aguascalientes
QUE GOBERNADORES ALIANCISTAS LO QUE QUIEREN SON VACUNAS, NO PELEAR
Los gobernadores rebeldes que integran la Alianza Federalista se han convocado para definir este miércoles, su estrategia en el manejo a las vacunas contra el COVID-19.
El asunto se encuentra más en el terreno de la política que de la salud, aunque Martín Orozco asegura que el objetivo del encuentro es crear una especie de Comisión que busque los enlaces con los laboratorios y adquirir directamente el inmunológico. También procurar un diálogo con el Gobierno Federal para que acepte la colaboración de la que dice, están dispuestos los 10 gobernadores agrupados en bloque.
Orozco asegura que Aguascalientes está listo para aplicar la vacuna en cuanto llegue. También para comprar las dosis necesarias.
“Listos estamos, pero ya no depende mucho de… no está en nuestras manos simplemente buscar, buscar, esos enlaces, pero al final pues va a depender mucho de la producción de las vacunas en cada una de las empresas y la posibilidad de poderlas adquirir directamente, y que el Gobierno Federal entienda que es simplemente ayudar. No es un tema de puntearnos con él, y mucho menos en un tema tan delicado como es la salud”.