Aguascalientes
QUE ENTRE ESTUDIANTES SE DISTRIBUYEN DROGAS
La diputada del PRI, Elsa Amabel Landín, se dice sorprendida porque las prioridades que tiene el Congreso del Estado se enfocan en actividades que tienen poco que ver con la realidad que viven los aguascalentenses.
La realidad consiste en un crecimiento en las adicciones y en general de los delitos, dijo basándose en el reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“No es posible que en la mayor parte de las escuelas primarias y secundarias del oriente de la ciudad exista venta de droga a los jóvenes estudiantes por parte de los propios jóvenes estudiantes. No es posible que la mayor parte de las ejecuciones vinculada con la delincuencia organizada están siendo ejecutadas por jóvenes y están muriendo hombres entre 18 y 24 años”.
En un posicionamiento que emitió en tribuna de la sede legislativa, Elsa Amabel Landín detalló que entre enero y octubre del presente año se incrementó el índice de delitos en un 88 por ciento.
Además, se contabilizan 225 homicidios, 65 de ellos pueden catalogarse de muerte por ejecución o ajuste de cuentas.
Suman 10 secuestros en el estado. El incremento así en tres años por ese delito aumentó en un mil por ciento.
También hay 2 mil 56 sucesos relacionados con la venta y portación de drogas, que es 83 por ciento más que el año pasado.
En cuanto a los robos que también registran un aumento en todas sus modalidades, el 70 por ciento son cometidos por menores de 20 años de edad.
Pero hizo énfasis en el tema del consumo de drogas, sobre todo por estar relacionado con el incremento de la violencia.
“Olvidemos si la responsabilidad es de la Guardia Nacional y no está haciendo nada. Olvidemos si tenemos o no un Mando Único que no está siendo respetado. Si son o no las autoridades municipales las que deben dar respuestas. Somos todos, porque todos vivimos aquí y porque son nuestros hijos, nuestros vecinos, nuestros familiares los que están muriendo por sobredosis de consumo de cristal”.