Aguascalientes
QUE EN EL PAN NO HUBO TRAICIONES EN LA PASADA ELECCIÓN
No hay que rascarle absolutamente a nada, sugiere el gobernador Martín Orozco, frente a las insinuaciones de traiciones que se habrían dado al interior del Partido Acción Nacional, supuestamente para derrotar en la pasada elección, a quienes no comulgaban con los grupos políticos en el poder.
Sostuvo por ello, que la ciudadanía decidió libremente. Incluso, recomienda ver el caso de Ricardo Anaya, quien fuera el candidato blanquiazul a la Presidencia de la República, quien no gozó de la confianza de la ciudadanía en casi todo el país.
“Solamente en Guanajuato obtuvo el triunfo en el resto no. Esto no significa de diferencias o de traiciones en el partido, simplemente la sociedad… fue un fenómeno en el tema de votación tan amplia y hacia un candidato como Andrés Manuel López Obrador y ni modo, para adelante y a seguir construyendo y trabajando con este actor y bajo el nuevo panorama político que tenga el país”.
Aclaró que el PAN no puede estar favoreciendo a grupos, sino proceder como institución representando e incluyendo a todas las militancias.
Ser parte de las decisiones, es una de las consideraciones de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, de la que forma parte con los siete mandatarios que la conforman. El control no debe tenerlo nadie, puntualizó.
Orozco consideró oportuno el cambio de dirigente nacional y que los estatutos así lo marcan luego de cada elección federal.
Estimó conveniente definir una mesa de trabajo en el partido que incluya a todos, a fin de definir el futuro de Acción Nacional.