Aguascalientes

QUE EL MAL MANEJO DE LA PANDEMIA ES POR TODOS LOS GOBIERNOS

Published

on

La mayoría de los diputados en el Congreso del Estado aprobaron hacer un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Martín Orozco Sandoval, a la Secretaría de Salud Federal y a los 11 alcaldes de Aguascalientes, para que asuman una estrategia conjunta y coordinada para la debida atención al tema de la pandemia. Que además de prevenir contagios de COVID-19, se evite la quiebre de negocios.

A la Federación le solicitan también considere más recursos para el estado de Aguascalientes, además de un programa emergente de protección al empleo.

Inicialmente el diputado por MORENA, Heder Guzmán había dirigido su llamado de atención al Gobierno del Estado, por no manejar la pandemia de la mejor manera.  Había propuesto modificar el Decreto recientemente concluido para no ser tan drásticos con comercios que estrangulan la economía; eso sí, cerrar antros, bares, cantinas y eventos masivos.  No más “curas de burro”.

“Se han tomado medidas muy drásticas que realmente no han funcionado y que están paralizando la economía”, dijo.

Su iniciativa se rechazó, perlo luego, con otra mayoría, se acordó extender el llamado a todos los órdenes de gobierno. “Debemos exigir como Congreso del Estado, no al Gobernador del Estado, sino al Presidente de la República, al Secretario de Salud a nivel Federal, que defina una estrategia formal para poder atender una pandemia y una crisis económica, sanitaria, social y de seguridad pública como la que estamos viviendo”, agregó la diputada del PRI, Elsa Landín.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil