Aguascalientes
QUE EL CENTRO HISTÓRICO SE ENCUENTRA PROTEGIDO DEL AMBULANTAJE
Los kilómetros de plata -que se han vuelto una práctica continua los fines de semana en la Plaza de la Patria- y cualquier otra actividad que implique recaudación en el Centro Histórico, requieren del permiso y la autorización de la Presidencia Municipal.
El Secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez refirió que hay una normatividad que regula las actividades que se pueden llevar a cabo en esa zona.
Sostuvo que se pretende que la ciudadanía disfrute de una plaza lo más despejado posible. Si alguien no cuenta con el permiso, se retira del lugar.
Mencionó que el Centro Histórico se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Presidencia Municipal participa también en el orden y mantenimiento.
“Tenemos que cuidar todas las aristas porque de lo contrario, si se sufre algún daño a la infraestructura, en el mismo espacio, pues nos puede multar directamente al Ayuntamiento el INAH”.
Jaime Beltrán dijo que lo que se busca es que la Plaza de la Patria luzca su esplendor, sin molestias a la ciudadanía.
“Lo que nos prohíben es que se lleven a cabo actos de comercio, es por ello que no se ven ambulantes dentro del primer cuadro de la ciudad. La ley o el decreto existente actualmente vigente, nos pone una excepción, que son las fiestas tradicionales, en donde sí se permite la colocación de comerciantes, o luego también en algunas temporadas”.