Aguascalientes
QUE DENUNCIEN A QUIEN OBLIGUE PAGOS CON TARJETA
La tarjeta de crédito más cara en el mercado es la HEB/BVV con un Costo Anual total del 99.8 por ciento y el cobro de una anualidad de 370 pesos. Le sigue la de BanCoppel, de alta demanda, que si bien no tiene un cobro de anualidad, su Costo Anual es del 88.3 por ciento, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
La tarjeta de crédito es un financiamiento caro de por sí, asegura el titular de CONDUSEF en Aguascalientes, Ignacio Villanueva Chávez. Hay productos de financiamiento con un diferencial de hasta más del 80 por ciento, explica.
Es por ello que lo ideal es que cada persona maneje una sola tarjeta para no tener tentaciones que causen sobregiro.
Pero no todos pueden contar con una tarjeta de crédito: algunos por un mal historial en el Buró de Crédito, otros por no poder comprobar ingreso, pero también está el caso de quienes simplemente no gusten de su manejo.
No obstante, hay establecimientos que requieren de la tarjeta para otorgar el servicio, como son los de renta de autos y algunos hoteles.
Ignacio Villanueva menciona que lo hacen como medida de seguridad y garantía, pero que eso no debe impedir los pagos en efectivo. “Todos tienen que aceptar efectivo y si no que acudan a PROFECO”, aclaró
–