Aguascalientes
QUE DEJE DE SER MAESTRO, QUIEN NO ENTIENDA LA IMPORTANCIA DE LAS CLASES PRESENCIALES
Son los menos, pero aún hay maestras y maestros que se resisten a las clases presenciales en el nivel básico.
El gobernador Martín Orozco observó con molestia esa actitud al advertir que, quien más pierde es la niñez y adolescencia.
“Cuando hay voluntad y cuando sabemos la gran necesidad de regresar, creo que el 100 por ciento de los maestros debe tener voluntad ¿A qué maestro le puede quedar duda de que los niños están perdiendo? Y si el maestro teniendo esa claridad de que el niño está perdiendo y no tiene la voluntad, pues que deje de ser maestro. Digo, la verdad, con todo respeto”.
El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública dejó a la libre decisión de quienes forman parte del magisterio volver a las aulas o seguir impartiendo las clases a distancia.
Ante ello, el gobernador mencionó que “si quieren acatarse a decir: no pues es que la Federación dijo que es voluntario, perfecto, yo no voy a ser ningún problema y va a recibir… va a seguir recibiendo su sueldo, pero que nomás entienda su conciencia y que mucho presumimos de que los maestros es hasta una vocación”.
Orozco realizó este sábado una gira por el municipio de San Francisco de los Romo para la entrega de apoyos al campo. Ahí también cuestionó la desatención de la Federación al sector y como ejemplo puso el programa de sequía dotado apenas con 70 millones para hacer frente a un problema serio.
“70 millones en un programa de Gobierno Federal para todo el campo, para todo México, la verdad es una vergüenza, ahora como diría un compañero de los legisladores: es una desfachatez, la verdad, una desfachatez jalar programas con esas cantidades en un sector que necesita apoyo. Nosotros en este año le vamos a meter 200 millones”.