Aguascalientes
QUE CONCESIÓN DE LIBRAMIENTO FUE SIN COMPLACENCIAS
La empresa Promotora y Operativa de Infraestructura S.A. de C.V. (PINFRA) opera desde este día la concesión del Libramiento Carrero Poniente. El primer compromiso es rehabilitar el tramo Federal ya construido para que esté listo en octubre próximo, e iniciar la segunda etapa para que se concluya totalmente en junio del 2022.
“Este título de concesión es producto de un seguimiento puntal de las bases de licitación, del Código de Ordenamiento Territorial, de su reglamento, en el que no hay lugar a la complacencia de partes ni a la discrecionalidad o al abuso del poder”, afirmó el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.
La explotación de la concesión será por 30 años, con la posibilidad de ampliarse el tiempo.
Ricardo Casares Zavala, por la empresa PINFRA y que por cierto por primera vez desarrolla un proyecto en el estado, aseguró que se privilegiará a constructoras locales para que la derrama económica quede en Aguascalientes.
Los 220 millones de pesos que recibe el Gobierno del Estado por esa concesión, se irán al Fondo de Estabilización que a su vez, considera dar prioridad a los proyectos de obra pública y salud, mencionó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Refirió que la infraestructura no es para un sexenio o una persona sino para la sociedad. Destacó cómo se han superado los conflictos legales y dijo que el derecho de vía se encuentra liberado en un 99 por ciento y no dudó que pronto quede al 100 por ciento resuelto el tema.