Aguascalientes
¡QUÉ ASCO DE SALCHICHAS!
La detección de un rastro clandestino en Aguascalientes, a donde eran transportadas 6 toneladas de carne, reveló también los riesgos que la población puede tener con el consumo de algunos embutidos, particularmente salchichas.
¿Quién compra esa carne que sale de rastros clandestinos en dudosas condiciones sanitarias? José de Jesús Guzmán, Presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, no dudó en decir que podrían ser adquiridas por industrias que procesan salchichas.
“Es un problema de todo el país los rastros clandestinos”, aclaró y dijo tener conocimiento de cómo en algunos lugares, compran la carne que entra en proceso de descomposición, al considerarle rescatable y económica para comercializar.
“En la ciudad de México, cuando había un problema, había un ganado que por cuestión de enfriamiento, lo que sea, se medio ponía verde… había un montón de clientes, porque se les daba muy barata. Y la usan mucho para la industria”.
¿Por qué esa carne entonces no sabe mal en la salchicha y en ocasiones no provoca ningún malestar a quien la consume? José de Jesús Guzmán asegura que se debe al excesivo uso de conservadores y algunos productos que pudieran eliminar todo lo malo que contiene.
Sin embargo, asegura que ese tipo de prácticas son muy peligrosas, que son más comunes de lo que uno se imagina y por tanto, siempre hay que tener cuidado con lo que se come.