Connect with us

Aguascalientes

QUE AL PRESIDENTE NO LE INTERESA LA NIÑEZ DE AGUASCALIENTES

Published

on

Legisladores locales y federales, además activistas políticos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, dijeron dejar de lado colores partidistas para establecer un Frente estatal por el Interés Superior de las niñas y los niños, y así defender con mayor fuerza a las estancias infantiles en Aguascalientes, luego de haber sido derogadas por el Gobierno de México.

“Al Presidente de la República no le interesan los niños y las niñas de Aguascalientes”, señaló el Senador de PAN, Juan Antonio Martín del Campo.

Refirió todos los contratiempos que hubo para definir reglas de operación sobre el nuevo esquema que apoyaría a los padres de familia que se ven afectadas por la falta de guardarías, pero que al final no se les ha entregado ni un solo peso.

En general se ve con la derogación del programa situaciones de desempleo tanto de quienes las atendían como de los que se beneficiaban, porque habrá casos de que alguno de los padres deje de trabajar por dedicarse al cuidado del hijo.

Lucía Armendáriz, diputada local por el PRI, dijo que en la Federación están más enfocados en entregar apoyos directos para engrosar su clientelismo electoral, que en atender con  sensibilidad los problemas de este país.

Angélica de la Peña, ex senadora del PRD precisó que las estancias infantiles  “no es un mérito de un partido; es mérito de una lucha muy importante de madres y padres que no tienen seguridad social, que no tienen manera de poder llevar a su niña, a su niño, a su infante menor de tres años a una estancia infantil privada”.

En Aguascalientes hay más de 6 mil niñas y niños menores de 3 años en estancias infantiles, y dijo que considerar a los programas anteriores  como neoliberal está afectando a un sector importante de la sociedad.

“Los niños y niñas que van a las estancias infantiles no van a ser guardados. No los llevan ahí para que tengan a alguien que los cuide. No, hay un programa que en función de cada edad tiene un desarrollo pedagógico; un desarrollo que estimula el desarrollo cognoscitivo de cada niña y de cada niño para que pueda tener mejores condiciones cuando tiene que entrar al kínder”.

En el 2018 había 4 mil millones de pesos para las estancias infantiles en el país, y en este año se redujo a dos mil millones de pesos, especificó la diputada Federal, Sylvia Garfias que vio en la medida oficial corrupción y mal uso de los recursos públicos.

Aclaró que ya se presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero además se solicitó una audiencia temática ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Wendoline  Negrete Sánchez, de la Asociación de Mujeres Jefas de Familia, advierte que los 800 pesos previstos para entregar al padre o madre a fin de que lo destine al cuidado del hijo, puede tener otro destino.

“El dárselo directamente a los papás, sabemos pues que muchas veces no lo van a ocupar para llevar a los niños, y no porque sean descuidados o sean irresponsables, simplemente porque por 800 pesos, 8 horas de servicio, es imposible pagar un servicio como el que recibían con esa cantidad.  Estamos hablando que equivale a 40 pesos diarios para recibir tres alimentos al día. No se puede”.

 

 

 

 

 

Aguascalientes

LAS MUJERES SON SINÓNIMO DE FORTALEZA Y SOPORTE, LAS SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO: TERE JIMÉNEZ

Published

on

En un esfuerzo por fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo comunitario, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un diálogo abierto con un grupo de 800 mujeres destacadas que trabajan incansablemente en beneficio de su familia y de sus vecinos.

Durante el evento que tuvo lugar en el Ojocaliente III, la gobernadora resaltó la importancia de reconocer y apoyar a las mujeres que, a través de sus esfuerzos y dedicación, contribuyen significativamente al bienestar y progreso de sus comunidades. 

«Las mujeres son sinónimo de fortaleza y soporte, las seguiremos acompañando porque el trabajo que ustedes realizan es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Es nuestro deber apoyarlas y brindarles las herramientas necesarias para que continúen siendo agentes de cambio», les dijo Tere Jiménez.

Los proyectos comunitarios que estas mujeres lideran, abarcan diversas áreas, como la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico, por lo que han demostrado tener un impacto positivo y tangible en su entorno.

En el evento también estuvieron presentes Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; los diputados Mayra Guadalupe Torres Mercado y Emanuelle Sánchez Nájera; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social y Cinthia Elena Ramírez Pérez, beneficiaria.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALIENTES, DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS SEGÚN LA CIUDADANÍA: INEGI

Published

on

  • En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las personas manifestaron sentirse seguras de vivir en Aguascalientes

  • Esto es gracias al trabajo coordinado que mantienen las corporaciones de seguridad

Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la propia ciudadanía, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de 2024, en la cual la mayoría de los entrevistados dicen sentirse seguros de vivir en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde Leo Montañez Castro, coincidieron en que el trabajo coordinado que han mantenido se refleja en resultados positivos que percibe la ciudadanía, por lo que reiteraron su compromiso de mantener la paz de las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantendrán vigentes los operativos que, junto con la Guardia Nacional y otras instancias, se realizan en las calles y colonias del área urbana y rural.

Finalmente, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, como Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, acordaron redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia y en la mejora continua de las corporaciones, a través de más y mejores capacitaciones, modernización de equipos y uso de nuevas tecnologías para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Continue Reading

Aguascalientes

INTENSO TRABAJO POR LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Personal operativo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María intensifica esfuerzos para garantizar una feria de Los Chicahuales segura para todos, de manera que del 23 al 24 de julio, fue detenida una persona por incurrir en una falta administrativa.

Desde el inicio de la verbena a la fecha, han sido detenidas 40 personas, 39 por faltas administrativas y una más por delitos del fuero común.

Policías municipales de Jesús María efectúan recorridos en motocicleta, bicicleta, vehículos y pie a tierra dentro y fuera de la zona ferial, trabajando en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, asimismo, el personal de vialidad de mantiene atento para evitar incidentes y brindar apoyo y orientación tanto a automovilistas como a peatones.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados