Aguascalientes

PRUEBAN EN AGUASCALIENTES TRATAMIENTO COVID DEL QUE DUDA LA OMS

Published

on

En el Hospital Hidalgo, la Secretaría de Salud del Estado prueba la Ivermectina para la atención de pacientes con Coronavirus, un medicamento no avalado aún por la Organización Mundial de la Salud ni por alguna representación médica en otros países.

Fue el propio gobernador Martín Orozco quien reveló esa intervención, pero asegura que es con alta responsabilidad de aplicar los tratamientos que más ayudan a sanar y salvar la vida.

En un desafortunado intento por explicar cómo se aplica la Ivermectina, la directora de Control y Prevención de Enfermedades en el Instituto de Servicios de Salud, María Eugenia Velasco Marín, sólo acertó en seguir recomendando a la población mantener el protocolo sanitario implementado desde el inicio de la pandemia.

“Ha pasado el tiempo, han seguido los científicos haciendo estudios y han encontrado como una posibilidad en meto análisis  y estudios ya también de investigación en seres humanos que sí, efectivamente han encontrado que los pacientes disminuyen la sintomatología en 48 horas la mayoría… de 48 a 26 horas y también refieren un mejor bienestar”, fueron sus palabras.

Lo que sí está claro y más entendible es que, de acuerdo a los testimonios que existen sobre el medicamento que se prueba en Aguascalientes, la Organización Mundial de la Salud señala que faltan evidencias sobre la efectividad de ese fármaco contra el COVID-1, incluso no se anima a decir que funciona o no para ello.

En tanto, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US Food & Drugs) coincidió que no existen usos aprobados en personas para la prevención o el tratamiento del COVID-19. De momento sólo hay estudios de laboratorio y se necesitan pruebas adicionales para determinar si la Ivermectina puede ser apropiada para prevenir o tratar el coronavirus.

En tendencia

Salir de la versión móvil