Connect with us

Aguascalientes

PROVOCARÁN MÁS DESARROLLO EN LA REGIÓN AL HOMOLOGAR LEYES Y COMPARTIR PROYECTOS

Published

on

Aguascalientes, junto con Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, construyen  una agenda para el desarrollo estratégico de la región Centro-Bajío, que trascienda los sexenios y de continuidad a obras y proyectos que le vuelva más competitiva y mejore la calidad de vida de los habitantes.

Al realizarse el Taller para la Integración de la agenda que habrá de concluir en marzo con la definición de las acciones a emprender en conjunto, el gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo que el país requiere rumbo, y el rumbo que lleva la región puede ser el del país. Sólo  se requiere de voluntad política.

“Luego podemos caer en la tentación de que las políticas públicas que te den permanencia electoral sean las del paternalismo, las del populismo y eso hunde al país para muchas décadas”.

En un punto de vista personal, Orozco señaló que el tema del desarrollo de la región Centro-Bajío no puede asumirse desde la CONAGO, que es la cumbre de los gobernadores, simplemente porque esa organización ya está dormida y presa de manejos políticos en los que no se van a entretener.

“Nuestra parte es meramente la región del país, en dar resultados y en planear, y si aquello contamina, vámonos mejor por la vía que construye”.

Eduardo Sojo Garza Aldape, Director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, se reservó para el próximo mes anunciar las grandes obras o estrategias que se seguirán en los cuatro estados del país, que permita disponer de un desarrollo equilibrado y que sigan volviendo atractiva para la inversión a esta zona de México.

Sin embargo, anticipó la homologación de las regulaciones  entre las 4 entidades y sus municipios, para que no existan desacuerdos ni rezagos sobre todo en el tema de inversiones.

“Que cuando vayas a cualquier estado de la región tengas los mismos esquemas, que no tengas que tener un ejército de abogados  tratando de cumplir con la regulación tan diferente. Cuando llegues aquí vas a encontrar las cosas diferentes, las cosas transparentes, las cosas perfectamente digitalizadas y con mucha claridad”.

Mencionó que se estará trabajando con el sector público, académico, la iniciativa privada y la misma sociedad en volver más dinámica la región del Bajío, que de por sí, en la última década ha mostrado un crecimiento anual del 5 por ciento, superior al promedio nacional del 2 por ciento.

También es la zona con el primer lugar en producción agroalimentaria de México. Cuenta con liderazgo en atracción de población cuando en el pasado reciente era expulsora, y su pobreza extrema disminuyó significativamente en poco tiempo.

 

 

Aguascalientes

LAS MUJERES SON SINÓNIMO DE FORTALEZA Y SOPORTE, LAS SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO: TERE JIMÉNEZ

Published

on

En un esfuerzo por fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo comunitario, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un diálogo abierto con un grupo de 800 mujeres destacadas que trabajan incansablemente en beneficio de su familia y de sus vecinos.

Durante el evento que tuvo lugar en el Ojocaliente III, la gobernadora resaltó la importancia de reconocer y apoyar a las mujeres que, a través de sus esfuerzos y dedicación, contribuyen significativamente al bienestar y progreso de sus comunidades. 

«Las mujeres son sinónimo de fortaleza y soporte, las seguiremos acompañando porque el trabajo que ustedes realizan es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Es nuestro deber apoyarlas y brindarles las herramientas necesarias para que continúen siendo agentes de cambio», les dijo Tere Jiménez.

Los proyectos comunitarios que estas mujeres lideran, abarcan diversas áreas, como la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico, por lo que han demostrado tener un impacto positivo y tangible en su entorno.

En el evento también estuvieron presentes Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; los diputados Mayra Guadalupe Torres Mercado y Emanuelle Sánchez Nájera; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social y Cinthia Elena Ramírez Pérez, beneficiaria.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALIENTES, DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS SEGÚN LA CIUDADANÍA: INEGI

Published

on

  • En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las personas manifestaron sentirse seguras de vivir en Aguascalientes

  • Esto es gracias al trabajo coordinado que mantienen las corporaciones de seguridad

Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la propia ciudadanía, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de 2024, en la cual la mayoría de los entrevistados dicen sentirse seguros de vivir en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde Leo Montañez Castro, coincidieron en que el trabajo coordinado que han mantenido se refleja en resultados positivos que percibe la ciudadanía, por lo que reiteraron su compromiso de mantener la paz de las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantendrán vigentes los operativos que, junto con la Guardia Nacional y otras instancias, se realizan en las calles y colonias del área urbana y rural.

Finalmente, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, como Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, acordaron redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia y en la mejora continua de las corporaciones, a través de más y mejores capacitaciones, modernización de equipos y uso de nuevas tecnologías para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Continue Reading

Aguascalientes

INTENSO TRABAJO POR LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Personal operativo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María intensifica esfuerzos para garantizar una feria de Los Chicahuales segura para todos, de manera que del 23 al 24 de julio, fue detenida una persona por incurrir en una falta administrativa.

Desde el inicio de la verbena a la fecha, han sido detenidas 40 personas, 39 por faltas administrativas y una más por delitos del fuero común.

Policías municipales de Jesús María efectúan recorridos en motocicleta, bicicleta, vehículos y pie a tierra dentro y fuera de la zona ferial, trabajando en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, asimismo, el personal de vialidad de mantiene atento para evitar incidentes y brindar apoyo y orientación tanto a automovilistas como a peatones.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados