Aguascalientes

PROVOCAN PÁNICO EN LA GENTE PARA PROPÓSITOS ILEGÍTIMOS: FISCAL

Published

on

Afirma el Fiscal René Urrutia de la Vega, que el  anhelo de la paz y la felicidad en un pueblo no lo puede conseguir el gobierno ni los organismos públicos, sino que se trata de un compromiso y un deber de todos, donde las autoridades tienen ya una tarea fundamental.

Durante la firma del convenio de  colaboración con los alcaldes de Aguascalientes y Jesús María, en el marco de la implementación del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios, René Urrutia se dirigió a los críticos y a quienes se valen del amarillismo para provocar miedo.

“Estamos trabajando todos los días, sin minimizar ni siquiera lo que acontece en materia de delincuencia y de violencia en el estado. Pero también sin maximizarlo; sin caer en la generación de mensajes e ideas equívocas o inadecuadas que provoquen una percepción distante de la realidad; sin soslayar lo que ocurre pero tampoco a contribuir a la generación de pánico, que es lo que algunos buscan con propósitos ilegítimos”.

En ese tenor, convocó a hablar bien de Aguascalientes, porque también suma a favor de todos.

“A veces parece que estamos más dispuestos a aplaudir y difundir los señalamientos mezquinos y el escarnio en contra de las personas y de las instituciones”.

Intuye que con ello, también se estaría terminando con el pesimismo y provocar un clima benéfico para todos.

“Podríamos hacer mucho más si nos ponemos a hablar bien de Aguascalientes, en lugar de denostar todo lo que pasa. Si nos ponemos a generar ideas positivas de lo que somos y lo que tenemos, sin que ello elimine la posibilidad de exigir y señalar con responsabilidad, con un afán constructivo y con firmeza, lo que está mal y lo que falta por hacer”, concluyó.

En ese mismo escenario, el gobernador Martín Orozco pidió ir trabajando ya en una reforma a la ley para regular aquellos puntos donde se revende la mercancía que es robada, como son casas de empeño, chatarreras y tianguis.

“Sin duda, algo tiene que ver con problemática social y de conductas antisociales que tenemos”, indicó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil