Aguascalientes

PROTEGEN A GOBERNADOR EN SU ILEGAL INTERVENCIÓN EN EL PROCESO ELECTORAL DE AGUASCALIENTES

Published

on

El Congreso del Estado de Michoacán hizo mutis del señalamiento emitido por el Tribunal Electoral de Aguascalientes para que sancionara al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por el uso de recurso público y humano en su indebida intervención en la pasada elección donde se eligió a la gobernadora de Aguascalientes.

La asistencia y participación de Alfredo Ramírez en actos proselitistas el pasado 28 de mayo, por cierto, un día hábil, impactaron en el proceso electoral, pues se violentaron los principios de imparcialidad y equidad en la contienda.

De acuerdo con lo acreditado por el Tribunal Electoral de Aguascalientes, el gobernador Alfredo Ramírez salió de territorio michoacano sin previa autorización del Congreso de su Estado; además, que el motivo del viaje no fue para el mejor proveer de las y los michoacanos, sino que fue para realizar actos de campaña a favor de la entonces candidata de MORENA a la gubernatura de Aguascalientes.

Además, los gastos de traslado realizados se llevaron a cabo con recurso público del Estado de Michoacán y que el gobernador por su misma investidura de titular del Ejecutivo es recurso humano de su Estado, por lo tanto, violentó los principios de equidad, legalidad e imparcialidad en la contienda.

El Tribunal de Aguascalientes dio vista al congreso michoacano para que, en apego a sus facultades y competencia actuara conforme a derecho, pero ese asunto nunca se tocó. El hecho quedó en el Catálogo de Sujetos Sancionados del Tribunal Local.

El PRD fue el denunciante y, por tanto, le corresponde hacer el reclamo al incumplimiento.

En tendencia

Salir de la versión móvil