Aguascalientes
PROSPERARÁ MATRIMONIO GAY
Cinco generaciones tardará la sociedad mexicana en asimilar, aceptar y ver como normal el matrimonio entre personas del mismo sexo, consideró José Daniel Gutiérrez, académico del estado de Jalisco, durante una entrevista que sostuvo con La Contra [Portada].
En el marco del II Coloquio de Genealogía e Historia de la Familia celebrado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, señaló que esta nueva era, donde ya son permitidos los matrimonios del mismo sexo y la adopción a las parejas gay, revela la nueva realidad de México, donde de ninguna forma está en juego la salud de la sociedad.
Aseguró que es necesario que las personas se adapten a esa inédita condición de las parejas del mismo sexo. “Se le debe dar buena salida al tema; hay que entrarle porque es una realidad que no se puede esconder”.
Para ello, dijo que desde el gobierno se deben promover simposios, talleres y pláticas que clarifiquen la unión igualitaria, porque hay mucho tabú y desinformación.
Agregó que se debe confiar a la buena educación y las buenas costumbres que recibe cada persona desde el hogar, como base para que prospere ese tipo de matrimonios.
Puntualizó que, independientemente de que la unión se componga de hombre y mujer o de personas del mismo sexo, el gobierno debe voltear a ver por su bienestar, al ser la familia la base de la sociedad.
“Las autoridades deben mostrar más interés por la formación del pueblo y no estar sólo ocupadas en hacer dinero y caer en la corrupción”, señaló.
José Daniel Gutiérrez estimó conveniente que el matrimonio igualitario sea abordado como asunto académico en instituciones de niveles avanzados.