Aguascalientes
PROPONEN DECOMISAR EL CELULAR A QUIEN LO USE EN LA ESCUELA
Para el grupo parlamentario conformado por los partidos Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza, por culpa del teléfono celular los estudiantes de primarias y secundarias han perdido rendimiento escolar y los maestros productividad.
Es por ello, que presentaron la iniciativa para prohibir el uso de celulares, tablets y cualquier dispositivo móvil en las escuelas. A quien infrinja el ordenamiento se le decomisaría ese tipo de aparatos y no se les devolvería hasta que cumplieran con una jornada de trabajo comunitario a favor de la escuela.
Sergio Augusto López Ramírez, diputado por el Partido Verde, acusó que “hay profesores que ya en vez de impartir clases se quedan en el celular todo el día, y más cuando es quincena y tienen saldo. Y hay profesores que hasta exigen coperacha a los padres de familia para tener Wifi”.
Consideró que se trata de una iniciativa pequeña pero que tiene un impacto como de una ley completa.
“Hoy en día, el celular es un instrumento que lo mismo dicen que es una cosa del diablo y otros que es cosa de Dios, todo depende como lo utilicemos. El gran problema con los niños es su analfabetismo digital”, explicó.
Señaló que el celular es causa de adición y aislamiento. Que el 80 por ciento de los jóvenes usa sus redes sociales sin tener fin educativo ni informativo. Sólo para los juegos, la música y en caso extremos para el sexting, pornografía y bullying.