Aguascalientes

PROPONE UNIDAD REGIONAL CONTRA AMENAZAS EN EL TURISMO

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Ante la falta de certidumbre y transparencia en el país, y sobre todo para evitar que las nuevas políticas de la Federación en materia de turismo afecten las inversiones y a prestadores de servicio, Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Aguascalientes resaltó la necesidad de crear un Consejo de Promoción Turística en la región Bajío-Centro y Occidente.

La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México obliga a la gestión de recursos y a la articulación de estrategias que permitan difundir el potencial con que cuenta cada estado en esta zona.

“Nuestra propuesta es muy clara: la creación de un Consejo de Promoción Turística Bajío-Centro y Occidente. En este marco de colaboración gubernamental, el sector empresarial, el sector hotelero, el sector que estamos en el tema de turismo, podemos aportar talento e innovación en la vinculación, estimulando la afluencia de visitantes locales, nacionales e internacionales a los Pueblos Mágicos, así como para disfrutar las rutas del vino, la Ruta de la Independencia de México y conformar nuevos productos turísticos mixtos”.

Hay que fortalecer la vinculación de la iniciativa privada y en particular de los operadores y prestadores de servicios con los gobiernos locales, insistió Gloria Romo.

Se trata de no dejar de dar a conocer las bellezas naturales, históricas y turísticas de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco.

“Ante la falta de transparencia que se percibe en el país, lo que nosotros podemos hacer, desde la iniciativa privada, es fortalecer los convenios que tenemos entre ciertas zonas para desarrollar el turismo y mejorar los niveles de ocupación”, concluyó.

 

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