Aguascalientes

PROPONE REGULAR MARCHAS Y PLANTONES

Published

on

No se pretende sancionar o impedir la libertad a manifestarse o a la asociación, sino el cumplimiento de todo derecho para mantener el orden público y el respeto a los derechos de terceros cautivos que se ven afectados por ese tipo de actividades señaló el diputado local Enrique García López promotor de la iniciativa.

“El derecho a manifestarse en lugares públicos puede entrar en conflicto con otros derechos, especialmente la libertad de circulación de otras personas o con otros bienes jurídicos protegidos constitucionalmente, es decir, el propio orden público”, agregó.

Si bien en Aguascalientes no es ello una constante, expuso que al regular las manifestaciones se reconoce que la expresión de las ideas e inconformidades constituye uno de los elementos del régimen democrático, al igual que el de la libertad de tránsito y del respeto a terceros.

El objetivo es, insistió, mantener el orden, velar por la seguridad e integridad de los participantes, cuidar las garantías y bienes de terceros, que no proliferen injurias contra la autoridad ni se haga uso de la violencia o la amenaza.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil