Aguascalientes
PROPONE MÁS PROTECCIÓN A COMPRADORES DE VIVIENDA EN PRE-VENTA
Que inmobiliarias no den “gato por liebre”. Maximiliano Ramirez, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para proteger a quienes compran casas en la preventa, es decir sobre una adquisición a ciegas.
Algunos lo hacen al encontrar costos más accesibles y facilidades de pago, pero el problema es cuando se entrega, que en ocasiones no está con las condiciones acordadas.
En esa preventa, señaló, en algunas ocasiones ni siquiera el fraccionador tiene los permisos, pero ya está ofertando. Lo que pretende es que se considere en la ley sancionar a los desarrolladores que entren en un esquema de preventa y que incumplan al momento de entregar la vivienda.
“La realidad es que el tema de la vivienda en el estado es la segunda economía más importante en Aguascalientes, genera más de 25 mil empleos, pero también tienen que ofertar y tienen que cumplir los contratos”.
El objetivo es que la vivienda nueva esté con las condiciones de calidad y se cuente con las amenidades tal como se ofrecen.
Mencionó además que el año pasado se autorizaron 24 condominios y un solo fraccionamiento, lo que indica que la gente se siente más segura viviendo en cotos.