Aguascalientes
PROPONE CONTRALORÍA REFORMAS A LA LEY DE BIENES DEL ESTADO
Como parte del plan estratégico de la Contraloría del Estado para generar acciones que prevengan, detecten y sancionen cualquier acto de corrupción en el servicio público de Aguascalientes, se llevó a cabo la reunión de trabajo con la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado de Aguascalientes (HCE) para analizar la Ley de Bienes del Estado.
El contralor Arnoldo Hernández Gómez Palomino, detalló que se propusieron reformas a dicha normativa para darle mayor claridad a los términos y conceptos con los que se debe manejar los bienes públicos y con ello se mejore su registro y clasificación, dando certidumbre jurídica a quienes los administran.
Recordó que a través de la Ley de Bienes del Estado se establecen todos aquellos bienes que constituyen o forman parte del patrimonio del Estado de Aguascalientes, regulan su régimen, ya sea de dominio o comodato, además de su adecuado registro, administración, uso, aprovechamiento, adquisición y disposición.
El contralor estatal destacó que el diálogo y apertura son valores con los que se impulsa la labor de coordinación con todos los sectores gubernamentales, para incorporar reformas al Reforma al artículo 46 y 46 bis, para contar con mejores criterios que favorezcan el combate a la corrupción y de esta forma la ciudadanía tenga la tranquilidad que la administración pública de Aguascalientes actúa con transparencia y regularidad.
En el encuentro participaron los diputados Luis Enrique García López, presidente de la comisión; Juan Guillermo Alaniz de León y Juan Manuel Gómez Morales, secretario y vocal de la misma respectivamente, ante quienes Hernández Gómez Palomino refrendó el compromiso de la administración de Martín Orozco Sandoval para dar certeza a la ciudadanía del Estado.