Aguascalientes
PROPONE ACUERDO DE HONORABILIDAD PARA CONSTRUIR CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
Ser candidato independiente se ha vuelto una misión imposible de lograr porque los aspirantes requieren de una buena estructura y lamentablemente de dinero para poder competir al nivel de cualquier partido político.
Erick Monroy estaba puesto para contender a la gubernatura en el actual proceso, pero en su camino se enfrentó a barreras como la de conseguir 25 mil firmas en un plazo menor al previsto porque el Instituto Estatal Electoral aplicó un criterio legal que sólo le restó 10 días para recabar el apoyo. A ello se agregó el cambio a semáforo rojo de la pandemia, lo que el equipo de campaña priorizó el tema del cuidado de la salud.
Sin embargo, Erick Monroy aclara que no se apartará de la idea de que al gobierno lleguen personas que cumplan con las aspiraciones de una sociedad que hoy muestra hartazgo por sus políticos.
“Seguiré participando activamente como un ciudadano equis. No me alejaré de la vida pública, seguiré intentándolo. Empezaré a estructurar un equipo de trabajo sólido que coincida en el pensar que los ciudadanos tenemos la oportunidad a pesar de la enorme desventaja que tiene ser independiente”.
Adelantó que estará convocando a todos los que han competido bajo esa figura en Aguascalientes, a fin de construir una alianza o acuerdo de honorabilidad, que logre conformar una plataforma ideológica y establecer candidaturas independientes para los 18 distritos electorales y para las 11 presidencias municipales.
Refiere que los candidatos independientes una vez que terminan su proceso, se retiran de la vida pública, y vuelven a aparecer hasta una próxima elección, lo cual no será su caso. Tampoco está en sus planes afiliarse a partido político alguno.
Monroy sostiene que los partidos políticos son las auténticas “mafias del poder” y se nota mucho más en Aguascalientes, porque aquí tener un apellido o formar parte de una familia es lo único importante en un partido político.