Aguascalientes
PROHIBIDO ESCUPIR
Entre los lineamientos definidos en la Guía de Orientación para la Reapertura de Escuelas ante el COVID-19 el próximo 30 de agosto, se establece para los estudiantes el uso permanente de cubrebocas. Incluso se pide llevar una mascarilla de repuesto para hacer cambio o en caso de avería.
Lavarse frecuentemente las manos y conservar la distancia son medidas implícitas. También se pide la participación de los padres para que cada alumno se aseé diariamente, lleve ropa limpia y se alimente debidamente sobre todo con productos ricos en vitamina C.
Estudiantes deberán de evitar escupir, porque puede ser factor de contagios. Tampoco deberán compartir alimentos, bebidas, platos, vasos, lápices, plumas, libros ni cuadernos.
Si estando en la escuela se detecta a algún estudiante con problemas respiratorios, se localizará a sus padres o tutor para su atención inmediata en alguna unidad médica. Se deberá reportar a la dirección de la escuela el diagnóstico en un plazo no mayor a las 48 horas.
En caso de no localizarse a algún familiar, el alumno se aislará en un sitio limpio, cómodo e iluminado donde se pueda observar hasta que llegue algún pariente. Mientras, se le deberá ofrecer un ambiente de tranquilidad y seguridad, así como materiales, libros y juegos.