Aguascalientes
PREVISTA LA CANCELACIÓN DEL LIBRAMIENTO CARRETERO PONIENTE
Si no se destraba el problema jurídico y de corrupción con que heredada la construcción del libramiento carretero poniente, el Gobierno del Estado ya cuenta con un plan “B” para dar solución al paso sobre todo a los camiones de carga, y sería crear una vía al oriente de la ciudad capital.
Así, el gobernador Martín Orozco anunció que este año se buscará la solución a ese asunto.
A diez meses de gestión y utilizando un formato distinto a los tradicionales para presentar su primer informe, sin discurso y basado en preguntas formuladas por anticipación por público asistente y a través de las redes sociales, Martín Orozco dijo estar satisfecho por hacer un gobierno diferente en el que rinde de manera honesta y transparente, un recurso económico cada vez más escaso.
“Sin duda hay muchos proyectos que vamos a ir consolidando en el resto de los cinco años. Es muy difícil que ahorita me tenga uno satisfecho porque van poco a poco consolidándose”, explicó.
También dijo estar complacido por hacer su vida normal en la calle como antes de que fuera gobernador, y por no caer en tentaciones de mafias.
El pendiente ahora es el tema de seguridad, que no se limita a la frontera del territorio, sino que es un problema de todo el país, y que se ve amenazado por todos lados, según mencionó.
En ese sentido admitió la falta de coordinación entre corporaciones, la carencia de policías y el insuficiente equipamiento, además de que se requiere avanzar en un ley de justicia penal adecuada a las circunstancias.
Anticipó que el Estado tendrá el control de las policías para un combate más efectivo de la delincuencia común y organizada.
Luego de explicar los avances sobre los diferentes ejes definidos para los seis años de gestión, afirmó que la generación de empleo dependerá siempre de la estabilidad en el estado.
Aclaró que la regeneración del Río San Pedro no será de un solo sexenio sino de hasta tres, pero que a él le corresponderá el saneamiento, un nuevo colector y evitar las descargas industriales.