Aguascalientes

PREVIO AL AÑO ELECTORAL, ESTADOS VUELVEN A SER INSEGUROS

Published

on

Los índices de criminalidad en diferentes entidades del país, empezaron a regresar a escenarios del pasado que no se quiere que vuelvan, admitió el Presidente Enrique Peña Nieto, ante los gobernadores participantes en la LII Reunión de la CONAGO.

Con tal señalamiento ha pretendido influir para que desde el Congreso de la Unión se retome el tema de la instalación del Mando Único en seguridad, el cual cuenta con un abierto rechazo de varios gobernadores.

A decir del Presidente de México, ha habido esfuerzos en seguridad pública que estaban permitiendo una disminución gradual pero consistente de los índices de violencia en el país. Sin embargo, en el 2017 las cosas no han salido como se esperaban.

“No podemos permitir que los esfuerzos que se habían logrado en el pasado reciente, en el que habíamos logrado ya una tendencia a la baja en la criminalidad de distintos delitos que se cometían en esas entidades, nuevamente estén regresando”, dijo.

Sólo una vez lo dijo: materializar el Mando Único, aunque previo a ello, insinuó en que se tenga una inercia entre las fuerzas de seguridad de cada entidad y la Federación, sin sustituir competencias ni capacidades.

Y afirmó que los tiempos de hoy exigen una modernización de la investigación, la procuración de justicia y el actuar del Poder Judicial.

En tendencia

Salir de la versión móvil