Aguascalientes
PREVÉN SANCIONES A MAESTROS QUE NO REANUDEN LAS CLASES DE MANERA PRESENCIAL
Maestras y maestros que decidan no reanudar el lunes las clases presenciales o que su inasistencia no sea plenamente justificada, serán sancionados por el Instituto de Educación del Estado, advirtió el gobernador Martín Orozco.
“Cada caso se va a analizar y seguramente habrá sanción, no la conozco, pero Ulises (Reyes, director del Instituto de Educación), el encargado de eso, lo planteará perfectamente”.
Aclaró que no se trata de un ataque al magisterio, al que siempre ha respetado y reconocido. Pero sólo recuerda que los docentes son los que mejor saben del retraso que tienen los niños por no acudir a las aulas ni convivir con sus compañeros.
El gobernador pidió además no crear pretextos, como el de las condiciones físicas de los planteles, para evitar ir a las aulas.
“Pues ya el próximo lunes el 100 por ciento, que si hay detalles… a ver, ¿cuáles escuelas han estado al 100 por ciento? Vaya, digo, no tomemos pretexto. Yo estoy al pendiente, hicimos un programa especial con Desarrollo Social y el Instituto (de Educación) para poder arreglar las escuelas lo más rápido posible”.
Sostuvo que ya no es posible suponer que en educación hay peligro de contagio y en la diversión no.