Aguascalientes

PREVALECEN SISTEMAS POLÍTICOS QUE SÓLO SE ENRIQUECEN A UNOS CUANTOS Y LUCRAN CON LA POBREZA DE LA GENTE

Published

on

El obispo Juan Espinoza señaló que actualmente se vive en una sociedad donde para llegar al poder se habla de servicio, de preocupación por los más necesitados, de escuchar al pueblo, pero llegando al cargo, aquellas promesas se olvidan y se sigue gobernando con el mismo modelo de enriquecimiento, de servicio al gusto de lo que pertenece a la comunidad, de estar por encima de todos, de creer que se tiene la única verdad y de gozar del fuero que permite campear con impunidad.

En su homilía dominical que dirigió desde Catedral, hizo un duro señalamiento a los sistemas políticos que sirven para enriquecer a unos cuantos mientras que la mayoría viven sumergidos en la pobreza, recibiendo sólo migajas con la intención de comprar voluntades, refirió.

“Algunos de los que gobiernan nuestros países de América Latina se sienten dueños del pueblo, lo dominan, lo explotan, lo manejan a su antojo como si fueran siervos a su servicio; tienen una autoridad, pero la ponen al servicio de sus propios intereses hasta llegar al despotismo”.

Ante ello, Juan Espinoza sostuvo que son los cristianos quienes deben ser los primeros por implantar un modelo de sociedad que promueva a las comunidades, que sea el servicio lo que les caracterice y de estar regidas por la fraternidad, la igualdad y la equidad.

Admitió que es natural que, como personas se desee triunfar y salir adelante en la vida, pero aclaró que siempre debe tenerse presente a las personas que caminan al lado. “Nunca llegues a un puesto pisoteando a tus hermanos o aprovechándote de ellos. Y los que tenemos algún encargo, sea en la sociedad o en la Iglesia, ojalá que sigamos la lógica de Jesús: ante el poder el servicio y ante la grandeza la esclavitud”, concluyó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil