Aguascalientes
PREVALECE EL DIÁLOGO Y NO LA CERRAZÓN SOBRE LA ADHESIÓN DE AGUASCALIENTES AL IMSS-BIENESTAR
Con “pinzitas” revisa el Gobierno del Estado la posible incorporación al programa IMSS-Bienestar, que implicaría cederle a la Federación la operación de los hospitales públicos y clínicas a su cargo.
Ese fue uno de los temas que abordó la gobernadora Tere Jiménez con Claudia Sheinbaum y el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien también estuvo presente en la reunión con mandatarios de la región.
Una alternativa tal vez sería que opere parcialmente el programa, como se da en otras entidades del país, pero el tema se mantiene en permanente diálogo. Por cierto, aclaró que no hay plazo para adherirse al IMSS-Bienestar.
“Mientras garanticen el abasto de medicamento nosotros no tenemos ni pero qué decir, pero sí es importante que tengamos un diagnóstico -que se está realizando- para tener una coordinación”.
Tere Jiménez sostuvo así que las condiciones serían que las clínicas tengan siempre el abasto suficiente de medicamentos, que se cuente con el personal de salud que se requiere y las instalaciones siempre dignas, como demandan los aguascalentenses, porque no se trata de dar un paso atrás.