Aguascalientes

PRETENDEN NEGOCIO CON TERRENOS EN LITIGIO

Published

on

El cierre de la administración de Carlos Lozano de la Torre ha puesto en alerta a los actores políticos que dicen estar comprometidos con la transparencia.  Más aún con la lupa bien puesta ante ese episodio  llamado “año de Hidalgo”.

Con especial atención se encuentran los terrenos de Morelos II, de los que se derivó un proceso político-legal a la pasada gestión gubernamental por su venta al particular Jaime Eustacio Álvarez, representante de CONSTRURBI.

Hay indicios de que los terrenos que recuperó el Gobierno del Estado estarán pronto en subasta para que los adquiera mejor postor, existiendo la intención de que se vendan en a un precio inferior al valor real, con un beneficiario ya definido.

Nora Ruvalcaba Gámez, actual candidata de MORENA a la gubernatura del Estado,  hizo la oportuna advertencia para impedir un acto de corrupción más, aunque dijo que eso es difícil frente a un Poder Legislativo que no vigila y órganos auditores operados por la propia autoridad.                                                                                                           

 “Recordemos los antecedentes del gobernador Carlos Lozano de la Torre: estando en Zacatecas creó un fideicomiso que le permitió prácticamente adquirir primero los terrenos de gobierno a 80 pesos y luego los  vendían a 800 pesos el metro cuadrado;  toda la ganancia era distribuida a través de un fideicomiso que él era el que presidía y prácticamente era una corrupción, una corrupción terrible. Y como tiene muchos años trabajando en el gobierno el señor Carlos Lozano, bueno pues le sabe.  Me parece que así  como que ya se va de salida y ve que esa es la oportunidad para poder agenciarse muchos terrenos, pide mucho dinero”, expresó.

Nora Ruvalcaba agregó que sólo sería justificable su venta con un precio razonable; pero sobre todo, si el dinero que obtenga se usa cabalmente para adquirir terrenos a perpetuidad y para el beneficio verdadero de los aguascalentenses.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil