Aguascalientes

PRETENDE TOÑO MARTÍN DEL CAMPO ALIANZA A LA GUBERNATURA ENTRE PAN-PRD Y MC

Published

on

En su propósito de conseguir la candidatura del PAN a la gubernatura de Aguascalientes en el 2022, el senador Juan Antonio Martín del Campo adelantó que ya se encuentra en tratos para una alianza con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

“En este caso, un servidor estoy tratando de hablar con todos…con tres partidos políticos o en específico dos: PRD y MC, y obviamente lo que es Acción Nacional para ir en una alianza”.

En relación a las encuestas sobre las preferencias, mencionó que unas le dan más otras menos, varían pero al final de cuentas todas lo ubican en un nivel de competencia y como una opción para seguir gobernando el estado.

Martín del Campo refirió que en su reciente visita por Aguascalientes, se reunió con Marko Cortés, dirigente nacional del PAN con licencia quien va en búsqueda de su reelección como candidato único. Explicó que se dejó en claro de “piso parejo, no viene etiquetado para género y hay que seguir trabajando por lo que es Aguascalientes y hoy creo que es empezar a dar resultados”.

En cuanto a esos resultados, refirió que por su cuenta serían particularmente en la parte social y económica.  En la parte social puso como ejemplo su iniciativa para la reforma Constitucional para que se dejen de tasar en Unidad de Medida y Actualización (UMA) las pensiones de jubilados y pensionados y que sea sólo en pesos, porque existe una diferencia en ingresos de 52 pesos entre una y otra, en afectación a las personas que dejaron de laborar.

Sobre la económica, estaría el caso de concretar hacia el norte del estado de Aguascalientes un aeropuerto de carga que desahogaría en parte al de la Ciudad de México y se sumaría a los que ya operan en Guadalajara, Monterrey y Cancún.

El empresario local, Alejandro López, quien fungió como enlace con los inversionistas de Arizona, en los Estados Unidos, interesados en el proyecto,  detalló que la inversión se calcula en 600 millones de dólares. Se acompañaría de todo un ecosistema industrial que daría empleos a quienes residen cerca de donde se construiría.

En tendencia

Salir de la versión móvil