Aguascalientes

PRETENDE EL PAN APELAR ENTREGA DE PLURINOMINALES. EL PRI SE CURA EN SALUD

Published

on

Mientras el dirigente del PRI en Aguascalientes, Enrique Juárez, aclara que se mantendrá en la encomienda hasta el 2012 y considera el crecimiento de MORENA como un fenómeno nacional, el líder del PAN Paulo Martínez, señala que ya se está a la espera de los cambios en el la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional para luego pasar a la renovación de la local.

Los dirigentes de ambos partidos dicen estar preparándose para el siguiente proceso electoral que iniciará en octubre, en el que se estarán renovando las presidencias municipales.

En el PRI no visualizan traiciones de los propios militantes que habrían votado por otra opción al no estar de acuerdo con sus candidatos y porque no tomaron en cuenta a los diferentes grupos. “Reconocemos que nos equivocamos y estamos dispuestos a ser el partido de las causas sociales nuevamente, cueste lo que cueste”, dijo Juárez.

Pero en el PAN se prevé el inicio de una batalla legal por cómo se dio la distribución de las diputaciones plurinominales. Paulo Martínez mencionó que se está en una etapa de análisis en la que se valorará la presentación de un recurso jurídico que puede ser de apelación o revisión.

“La vamos a combatir, queremos combatirla, nosotros esperamos tener un resultado exitoso”, advirtió quien se perfilaba a conseguir una diputación plurinominal y presuntamente convertirse en el coordinador de la bancada en la cámara de diputados.

Destacó que el PAN ha aprendido de las derrotas para ganar los procesos electorales y ahora se apuesta por la unidad.

“En Aguascalientes se ha ido construyendo una coyuntura de unidad. Un esquema de trabajo unido, un trabajo coordinado, donde todos los equipos independientemente de la opinión que puedan tener cada uno de ellos,  hemos sabido sentarnos a la mesa, procesar los diferentes temas y hacer acomodos importantes para poder enfrentar los procesos electorales”, concluyó.

En tendencia

Salir de la versión móvil