Aguascalientes
PRESTANOMBRES DE CARLOS LOZANO NO QUIERE QUEDARSE FUERA DEL LIBRAMIENTO
Interesas ajenos a los de los aguascalentenses, se apoderaron y entramparon la conclusión del libramiento carretero poniente.
Al volverse un tema prioritario de la administración que encabeza Martín Orozco Sandoval, por tratarse de la movilidad, el Gobierno del Estado ha procurado recuperar la concesión que fue heredada con bastantes irregularidades por su antecesor Carlos Lozano de la Torre.
Sin embargo, el grupo de concesionarios, entre los que se encuentra con la mayoría de las acciones el empresario zacatecano José Aguirre Campos, famoso también por haber sido prestanombres de Carlos Lozano y haber hecho millonarios negocios en la pasada administración, prácticamente pretende imponer a quien construya y administre ese tramo carretero.
Si el problema son los actuales concesionarios, que la concesión quede en manos del empresario Manuel Arroyo, señaló Aguirre. A quien propone se le identifica por sus negocios con las telecomunicaciones, un sector en el que casualmente también incursiona.
Reconoce que la concesión se encuentra entrampada en un recurso legal. Dice estar abierto al diálogo y negociación con el gobierno, aunque su postura sobre la concesión es inflexible: si no es él que sea Arroyo o el pleito continuará y se prolongará más años.
“Sería una pena pero siempre pusimos todo lo que estuvo de nuestra parte para tratar de que no se llegara a litigios; de que no se llegara a entorpecer una obra tan importante que trae tantos beneficios para la ciudad y el estado de Aguascalientes”.
Sin embargo, el negocio es el negocio. José Aguirre no desconoce su estrecha amistad que mantiene con Carlos Lozano de la Torre. Tampoco ha negado el haber o estar fungiendo como prestanombres para varios de los propósitos en común.