Aguascalientes
PRESIONARÁN USO DE CUBREBOCAS Y FILTRAN AMENAZA DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS ECONÓMICOS NO ESENCIALES
Las 11 alcaldías de Aguascalientes quedaron sujetas a exigir el uso de cubrebocas a la población o en su caso aplicar las sanciones contempladas en la ley.
Presidentes municipales y sus representantes ratificaron ante el Poder Legislativo el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, para reforzar las medidas de sanidad que por decreto se han implementado para combatir el COVID-19, siendo al menos la más señalada, el uso del cubrebocas.
La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien destacó la participación del Congreso del Estado para evitar la confusión colectiva, así como la confrontación entre poderes y órdenes de gobierno.
Luego de esa reunión, a través de la red de WhatsApp, circuló un mensaje de la diputada federal Sylvia Garfias, en la que daba cuenta justamente del encuentro que tuvo lugar en palacio de Gobierno, pero en su escrito aseguró sobre el anuncio del cierre, de nueva cuenta, de establecimientos no esenciales.
Mencionó que el Gobierno Federal amagó con mandar a la Guardia Nacional para obligar al estado de Aguascalientes, luego de declararse el regreso al semáforo rojo.
Desde Palacio de Gobierno se le quiso responder a la diputada Federal a través del titular de la Coordinación de Comunicación Social, que por cierto carece de credibilidad.