Aguascalientes
PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL RECONOCE LABOR DE ALBERGUE SAN VICENTE
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó el festejo por el 17 aniversario del Albergue San Vicente, en donde hizo un reconocimiento a todos los que colaboran en esta asociación para brindar alojamiento y alimentación a personas enfermas y de escasos recursos que están de manera provisional en el estado, así como apoyo a sus parientes o acompañantes.
Comentó que la presencia de una enfermedad es desgastante para toda la familia, y cuando por diversas circunstancias el paciente tiene que ser atendido en un sitio diferente a su lugar de origen, la situación se complica, por ello es meritorio exaltar la labor social que hace esta institución privada, ya que se ha convertido en un soporte importante para personas en estado de vulnerabilidad.
Destacó que además del hospedaje y la ayuda alimentaria que ofrecen a los usuarios, el Albergue San Vicente destaca por su entrega y calidez humana en la atención de quienes residen en este sitio de manera temporal, porque no se limitan a prestar un servicio, también son un apoyo emocional importante para dar esperanza a las personas que están en proceso de recuperación.
Mencionó que el trabajo de las asociaciones civiles es importante para mejorar la calidad de vida de los sectores de la población más desprotegidos, y su contribución es básica para ayudar a quien más lo necesita.
La presidenta del Albergue San Vicente, Judith Medina Cisneros, refirió que en esta casa se cuenta con 21 habitaciones para hospedar a personas enfermas y de escasos recursos, así como a sus familiares o acompañantes, quienes por una cuota simbólica reciben alojamiento y alimentación.
Indicó que los usuarios generalmente provienen de estados como Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, y los servicios de salud a los que asisten son al Banco de Ojos, el Hospital Hidalgo, al Centro de Rehabilitación Teletón, así como a varios nosocomios privados.