Aguascalientes
PREOCUPAN LOS CAMIONES “SARDINAS” EN REGRESO PRESENCIAL A CLASES
El lunes 24 de agosto inicia el Ciclo Escolar 2020-2021 con un modelo que ha sido calificado como “híbrido” para bachilleratos y universidades.
Pero prevalece la preocupación porque al menos en Aguascalientes se mantiene el crecimiento de contagios, aún y que la autoridad estatal presuma tener el control. Además, el transporte público sigue sin respetar el protocolo sanitario y es así que en taxis y combis hay pasaje que anda sin cubrebocas. En camiones urbanos sucede lo mismo pero también se dan casos donde las unidades transitan con sobrecupo y priva la incapacidad de la Guardia Sanitaria.
En una no comparecencia ante los integrantes de la diputación permanente, el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica señaló que la asistencia de estudiantes de preparatoria a las aulas será gradual. Refirió que por la educación a distancia que se definió para evitar contagios, se puso en riesgo la continuidad de sus preparación de 20 millones de estudiantes en el país y de 6 mil en Aguascalientes.
Agregó que lo deseable es que inicien sus estudios de bachillerato con 10 alumnos en promedio por grupo y por ello se ha previsto la movilización diaria de 2 mil 108 jóvenes por el transporte público.
En la reunión con los diputados también estuvo la titular de la Coordinación de Movilidad, Griselda González Morales, quien por cierto sólo cambia constantemente de cargos en la actual administración estatal pero no de modos para dirigirse a sus colaboradores y al público.
Ella ofreció la entrega, reposición y operación de la tarjeta de 50 por ciento para estudiantes que aborden el transporte, a partir del próximo lunes.
Y si los choferes se hacen como que no saben de la tarifa especial, dijo que “es como comprensible, que de repente hay choferes que les indicas y tal vez por ahí se les puede ir pero ahí es donde vamos a necesitar mucho del apoyo del ciudadano, que nos lo comente, que nos lo informen”.