Aguascalientes
PRENDEN LA VELADORA PARA SACARSE EL AVIÓN PRESIDENCIAL
El gobernador Martín Orozco presumió ante el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, que de su bolso compró no sólo uno, sino varios cachitos para la rifa del Avión Presidencial, a celebrarse el próximo 15 de septiembre.
Su justifiación fue para que luego no se confunda que se queda con los billetes que repartió aquí la Federación a 10 hospitales para ver si alguno de ellos le pega a uno de los 100 premios de 20 millones de pesos libres de impuestos.
“Con la suerte que tenemos aquí en Aguascalientes, seguramente va a caer aquí el premio mayor y nos vamos a quedar con los beneficios en los hospitales que aquí estamos representados”, dijo el gobernador mientras se le dibujaban sonrisas en el rostro.
Ferrer mencionó que a cada uno de los 10 hospitales le corresponerán mil 51 billetes. Quien pudiera salir agraciado, tendrá que hacer una asamblea y definir como se gasta en esa insitución el dinero.
Aún y que Aguascalientes no se adhirió al INSABI, su titular dijo que de lo que se obtenga por la venta de los billetes, se estará otorgando un acelerador lineal que requiere el Hospital Miguel Hidalgo.
También dijo que se procurará el apoyo para el Edificio de Enseñanza de ese mismo hospital, para la especialización de personal médico, y comprometió duplicar el número de residentes para que se cuente con más especialistas, que es precisamente el gran problema.
Lo que habría quedado en espera de respuesta fue del tiempo para la conclusión del hospital general de Pabellón de Arteaga, infraestructura que quedó en el abandono durante la administración del priista Carlos Lozano de la Torre.