Aguascalientes

PREMIAN A DIPUTADOS CON TAXI

Published

on

La manifestación de taxistas que se apostó frente a Palacio de Gobierno y que exigía el reparto justo de concesiones, sólo confirmó el mercado negro que se da con el consentimiento  de las autoridades.

Algunos de ellos, que llevan varios años de servicio, indicaron que al término del mandato de Carlos Lozano de la Torre se está dando la liberación de varios títulos de concesión, sólo que están siendo direccionados a funcionarios, líderes gremiales y personas que nada tienen que ver con la labor.

Incluso, mencionaron que algunos  diputados ya fueron premiados con una o dos concesiones.   Lo más grave es que estarían participando en la venta de ellas, a un costo que oscila entre los 500 mil y 600 mil pesos,  contando con el visto bueno de la Secretaría de Gobierno.

Ese irregular proceso de adjudicación es similar a la entrega que se hizo de los fiats notariales, en la que se vieron beneficiados parientes y los servidores incondicionales del titular del Poder Ejecutivo.

Pero los taxistas de Aguascalientes no fueron los únicos rebeldes. En la Ciudad de México trabajadores del volante provenientes de 27 entidades del país, protestaron al indicar que están siendo aniquilados económica y socialmente por los autos particulares  que trasladan pasajeros a partir de las aplicaciones móviles y que son solapados por los mismos gobiernos.

Advirtieron que mantendrán un frente de lucha  a través de los amparos colectivos y presionando a las autoridades que hagan valer las leyes vigentes.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil