Connect with us

Aguascalientes

PREDICEN LA CAÍDA DEL LÍDER DEL SUTEMA

Published

on

Por sus actos y por el peso de la nueva Ley Laboral, parece que están contados los días del recurrente líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y los Municipios (SUTEMA), Federico Domínguez Ibarra, quien viene arrastrando el descontento y señalamientos por actos deshonestos desde el gobierno priista de Carlos Lozano de la Torre.

Se trata de uno de los actores sindicales que se formó en aquel pasado que comprometía el voto corporativo y dejaba de lado la atención de las demandas de los trabajadores para satisfacer el bienestar propio en complicidad con el gobierno en turno, según los testimoniales.

A Federico Domínguez trabajadores le acusan de haber establecido un perverso clan de persecución y despidos contra quienes no militaban en el PRI, no le rendían tributo a él ni al gobernante, y para favorecer a un círculo familiar o amistoso.

Para ello se valió de interlocutores en el gobierno lozanista como fueron la entonces subsecretaria de Gobierno, Ángeles Aguilera Ramírez, a quien incluso le decía –jefa-;   el ex Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes y el sobrino de Carlos Lozano, Alejandro Díaz Lozano, quien siempre le abrió la llave de los recursos sin necesidad de comprobar gastos ni hacer licitaciones.

Entre otros hechos, está documentada una posada hacia el año 2014, donde Alejandro Díaz le transfirió 100 mil pesos para que supuestamente los rifara entre los burócratas sindicalizados. Además le facilitó 70 mil pesos para la compra de enseres domésticos en la tienda FAMSA.

Precisamente FAMSA se volvió en una de las tiendas en las que habría una relación de provecho con el líder sindical. Tan sólo por haber sido integrada con su petición en las opciones de los burócratas para contratar créditos, se le premiaba con comisiones.

Federico Domínguez le pidió al Gobierno del Estado las mismas condiciones para integrar a tiendas que ofrecían productos y dinero a crédito a los establecimientos Nova Stylo, Total Credit, Caja Libertad, Refracción Ocular y Muebles América entre otras.

Se recuerda cómo el SUTEMA se sacudió cuando se designó a Jesús Torres como su dirigente, pero que luego fue depuesto porque así también convenía al Gobierno del Estado, y fue reincorporado Domínguez.

“Esto pues no es de ahorita. El ruido al interno del SUTEMA tiene ya algún tiempo. Si recuerdan, en la administración pasada también hubo ahí algunas situaciones. Hubo una toma de nota de alguna otra fracción y todo. Estamos hablando con ambas partes y en poco tiempo yo creo tendremos un acuerdo”, admite el Secretario de Gobierno Enrique Morán Faz.

Previó que las diferencias entre trabajadores no han interferido con sus responsabilidades en el trabajo.

“Con la nueva Ley Federal pues hay muchas aperturas que hoy… pues ya puede haber más de un sindicato, tiene que haber más democracia sindical, pues son nuevos tiempos también así como en el transporte, en el sector laboral”, indicó Morán.

 

 

Aguascalientes

LAS MUJERES SON SINÓNIMO DE FORTALEZA Y SOPORTE, LAS SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO: TERE JIMÉNEZ

Published

on

En un esfuerzo por fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo comunitario, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un diálogo abierto con un grupo de 800 mujeres destacadas que trabajan incansablemente en beneficio de su familia y de sus vecinos.

Durante el evento que tuvo lugar en el Ojocaliente III, la gobernadora resaltó la importancia de reconocer y apoyar a las mujeres que, a través de sus esfuerzos y dedicación, contribuyen significativamente al bienestar y progreso de sus comunidades. 

«Las mujeres son sinónimo de fortaleza y soporte, las seguiremos acompañando porque el trabajo que ustedes realizan es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Es nuestro deber apoyarlas y brindarles las herramientas necesarias para que continúen siendo agentes de cambio», les dijo Tere Jiménez.

Los proyectos comunitarios que estas mujeres lideran, abarcan diversas áreas, como la educación, la salud, la cultura y el desarrollo económico, por lo que han demostrado tener un impacto positivo y tangible en su entorno.

En el evento también estuvieron presentes Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; los diputados Mayra Guadalupe Torres Mercado y Emanuelle Sánchez Nájera; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social y Cinthia Elena Ramírez Pérez, beneficiaria.

Continue Reading

Aguascalientes

AGUASCALIENTES, DE LAS CIUDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS SEGÚN LA CIUDADANÍA: INEGI

Published

on

  • En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las personas manifestaron sentirse seguras de vivir en Aguascalientes

  • Esto es gracias al trabajo coordinado que mantienen las corporaciones de seguridad

Aguascalientes sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la propia ciudadanía, según los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al segundo trimestre de 2024, en la cual la mayoría de los entrevistados dicen sentirse seguros de vivir en Aguascalientes.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el alcalde Leo Montañez Castro, coincidieron en que el trabajo coordinado que han mantenido se refleja en resultados positivos que percibe la ciudadanía, por lo que reiteraron su compromiso de mantener la paz de las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantendrán vigentes los operativos que, junto con la Guardia Nacional y otras instancias, se realizan en las calles y colonias del área urbana y rural.

Finalmente, tanto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, como Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, acordaron redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia y en la mejora continua de las corporaciones, a través de más y mejores capacitaciones, modernización de equipos y uso de nuevas tecnologías para seguir dando resultados a la ciudadanía.

Continue Reading

Aguascalientes

INTENSO TRABAJO POR LA SEGURIDAD EN LA FERIA DE LOS CHICAHUALES

Published

on

Personal operativo de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María intensifica esfuerzos para garantizar una feria de Los Chicahuales segura para todos, de manera que del 23 al 24 de julio, fue detenida una persona por incurrir en una falta administrativa.

Desde el inicio de la verbena a la fecha, han sido detenidas 40 personas, 39 por faltas administrativas y una más por delitos del fuero común.

Policías municipales de Jesús María efectúan recorridos en motocicleta, bicicleta, vehículos y pie a tierra dentro y fuera de la zona ferial, trabajando en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, asimismo, el personal de vialidad de mantiene atento para evitar incidentes y brindar apoyo y orientación tanto a automovilistas como a peatones.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados